Capturan a un hombre con cápsulas de cocaína camufladas en una peluca
- Inicio
- Tecnológia
- Capturan a un hombre con cápsulas de cocaína camufladas en una peluca
Capturan a un hombre con cápsulas de cocaína camufladas en una peluca

En un sorprendente operativo de seguridad, la Policía Nacional de Colombia logró interceptar a un pasajero que intentaba abordar un vuelo con destino a Ámsterdam, Países Bajos, en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. El hombre, de 40 años y originario de Pereira, llevaba en su poder 19 cápsulas de cocaína, camufladas en una peluca que portaba en su cabeza.
El procedimiento fue posible gracias a una técnica de perfilamiento utilizada por las autoridades, quienes realizaron los controles rutinarios en los vuelos nacionales e internacionales. Durante el proceso de inspección, los agentes antinarcóticos descubrieron que el sujeto transportaba más de 400 dosis de la droga, cuyo valor en el mercado europeo supera los 10,000 euros, lo que equivale a más de 43 millones de pesos colombianos.
El sospechoso fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), la cual arrojó un resultado positivo a cocaína. Esto permitió que se llevara a cabo la incautación de la sustancia, y el detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Este caso resalta el continuo esfuerzo de las fuerzas de seguridad para prevenir el tráfico de drogas en las principales rutas aéreas del país.
Video Policía Nacional