Capturan en Calarcá a Héctor Guayabo, presunto asesino de mujer en Villavicencio

En un operativo llevado a cabo por la Sijín de la Policía Nacional en el municipio de Calarcá, Quindío, fue capturado Héctor Guayabo Bernal, señalado como el autor material del asesinato de Alejandra del Pilar Moreno, exfuncionaria de la Alcaldía de Villavicencio.
El coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, informó que, tras acciones investigativas y de Policía Judicial, se estableció que Guayabo Bernal fue el responsable de la muerte de Moreno, su pareja sentimental, mediante asfixia mecánica. Posteriormente, intentó desaparecer el cuerpo amarrando sus extremidades para introducirlo en una bolsa y arrojarlo a un precipicio en una zona rural de Villavicencio. “Este sujeto inicialmente mostró su intención de someterse a la justicia, confesando el crimen, sin embargo, al ser notificado de la audiencia de imputación de cargos, decidió huir de la ciudad”, indicó el oficial.
Guayabo Bernal emprendió una huida desde la capital del Meta hacia Bogotá, luego tomó un vehículo de servicio público hacia Ibagué, Tolima. Finalmente, fue interceptado en Calarcá, Quindío, por uniformados de la Sijín mientras viajaba en un vehículo de servicio público con destino a Pasto. Según información de inteligencia policial, el individuo pretendía evadir la justicia colombiana huyendo hacia Ecuador, aclaró el coronel Melo González.
El asesinato de Alejandra del Pilar Moreno conmocionó a los habitantes de Villavicencio el pasado fin de semana, cuando las autoridades recuperaron su cuerpo en un barranco. Desde entonces, los familiares de la víctima han exigido celeridad en la investigación, acusando a su pareja sentimental de ser el autor del crimen.
Este miércoles, varias organizaciones defensoras de los derechos de la mujer convocaron un plantón frente a la Alcaldía para exigir la renuncia de la secretaria de la Mujer, aduciendo la falta de implementación de la Política Pública y de las rutas de atención para mujeres víctimas de violencia basada en género.
Por su parte, la administración municipal aseguró que desde el primer momento se activaron los protocolos para la atención de este caso, el segundo en menos de 15 días en la ciudad.