Ir al contenido
  • Inicio
  • Eje Cafetero
  • Colombia solicita a Francia extradición de sospechoso clave en la desaparición del padre Darío Valencia

Colombia solicita a Francia extradición de sospechoso clave en la desaparición del padre Darío Valencia

Una comisión especial de la Fiscalía General de la Nación viajó a París para interrogar a Julián Eduardo Cifuentes Gómez, presunto implicado en la desaparición del sacerdote Darío Valencia Uribe. Las autoridades colombianas están intensificando sus esfuerzos para asegurar la extradición de Cifuentes Gómez.

El sacerdote Darío Valencia Uribe, de la Iglesia María Auxiliadora en Pereira, desapareció el 25 de abril después de salir de la iglesia con Cifuentes Gómez en una camioneta propiedad del clérigo, supuestamente para formalizar la venta del vehículo. Desde entonces, no se ha tenido noticia del sacerdote, aunque se han realizado avances significativos en la investigación.

Al día siguiente de la desaparición, la camioneta del sacerdote fue hallada en un parqueadero en Viterbo, Caldas. Agentes del CTI de la Fiscalía encontraron trazos de sangre y otras anomalías en el vehículo. Cifuentes Gómez fue arrestado en París el 30 de abril, tras emitirse una circular roja de Interpol.

El abogado Renato Marín, representante de las víctimas, subrayó que, a pesar de la falta de información sobre el estado del sacerdote, se espera que Cifuentes Gómez renuncie a su derecho a guardar silencio y proporcione detalles cruciales. Mientras tanto, se está tramitando su extradición.

El Ministerio de Justicia de Colombia ha solicitado a Francia acelerar la extradición de Cifuentes Gómez. La investigación sigue siendo una prioridad para las autoridades colombianas, que esperan que las diligencias en París brinden respuestas sobre el paradero del sacerdote Darío Valencia Uribe.

El caso del sacerdote desaparecido continúa siendo una preocupación significativa. La familia del padre Valencia sigue esperando con esperanza, aunque temen que no se le encuentre con vida. La cooperación internacional y la continua presión por parte de las autoridades buscan resolver este enigma y proporcionar justicia para la familia del sacerdote.