Con una inversión de $500 millones se modernizan escenarios deportivos de Risaralda

Con una inversión que ronda los 500 millones de pesos, la Gobernación de Risaralda impulsa una importante renovación en cuatro escenarios deportivos clave para el departamento. Esta iniciativa busca fortalecer la infraestructura dedicada al deporte y, con ello, elevar la calidad de vida de atletas y habitantes.
La Empresa de Desarrollo Territorial, Urbana y Rural de Risaralda (EDUR) ha estado al frente de estas transformaciones, interviniendo en el estadio Abel Osorio y la cancha La Bombonera, ubicados en La Virginia; la cancha de La Hermosa, en el municipio de Santa Rosa de Cabal; y el estadio de La Celia. Estos espacios ahora gozarán de significativas mejoras, incluyendo la instalación de modernos sistemas de iluminación y optimizaciones para asegurar su adecuado funcionamiento.
Las mejoras incluyen la instalación de nuevas luminarias y adecuaciones para el óptimo funcionamiento de los escenarios. “La Bombonera llevaba más de ocho años sin luminarias, pero gracias a la gestión articulada con la Gobernación, hoy recuperamos este escenario. Esto reactivará el deporte nocturno y atraerá torneos regionales, beneficiando a barrios como El Progreso, Alfonso López y San Carlos”, dijo Juan Carlos Botero, alcalde de La Virginia.
Estas acciones garantizan un desarrollo que prioriza las necesidades de los 14 municipios y que el deporte sea una vía hacia el bienestar y el avance colectivo.