Confesión del asesinato del sacerdote Darío Valencia conmociona a Caldas y Risaralda

Este lunes, 16 de septiembre, se conoció que el hombre señalado de estar involucrado en la desaparición del sacerdote caldense Darío Valencia confesó su asesinato. El sujeto, quien viajó a París, Francia, admitió ante una comisión de la Fiscalía que mató al sacerdote en Pereira y abandonó su cuerpo entre los municipios de La Virginia, Risaralda, y Viterbo, Caldas, en un área cercana a Acapulco.
El sacerdote Darío Valencia había desaparecido el pasado 25 de abril, luego de salir a vender su vehículo. Días después, su carro fue encontrado en un lavadero en Viterbo, presuntamente con manchas de sangre, lo que intensificó la investigación.
El indiciado confesó el crimen durante un interrogatorio en Europa, y ahora las autoridades se enfrentan al desafío de interpretar los croquis que entregó para localizar la fosa donde habría sido enterrado el cuerpo del sacerdote. Con la ayuda de perros adiestrados, se reinició la búsqueda en la zona señalada, aunque aún no se ha determinado la ubicación exacta.
La Fiscalía continúa trabajando en el caso, mientras que el proceso de extradición del sospechoso desde Francia hacia Colombia sigue en curso. Las autoridades aún no han revelado el motivo del asesinato, y familiares y allegados del sacerdote esperan que el cuerpo sea hallado para esclarecer completamente el crimen.