• Inicio
  • Nacional
  • Corte Suprema de Justicia cierra investigación a Álvaro Uribe por tráfico de influencias

Corte Suprema de Justicia cierra investigación a Álvaro Uribe por tráfico de influencias

La Corte Suprema de Justicia decidió cerrar la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunto tráfico de influencias. El alto tribunal concluyó que “no se está en presencia de un hecho penalmente relevante” y se inhibió de continuar el proceso.

El caso se originó a partir de una denuncia que alegaba que Uribe había llamado a la entonces directora de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Miryam Martínez Cárdenas, el 13 de marzo de 2019. Se le acusaba de pedirle que interviniera en una disputa territorial en Caldas, que involucraba a indígenas, campesinos y propietarios privados. La disputa se centraba en la delimitación de los linderos de varios resguardos indígenas ubicados cerca de propiedades privadas.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia revisó el material probatorio y determinó que no había elementos suficientes para considerar el acto como un hecho penalmente relevante. Por lo tanto, se abstuvo de investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de cerrar la investigación se basa en la conclusión de que no existe evidencia suficiente para continuar con el proceso penal contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez en relación con el presunto tráfico de influencias.

Ir al contenido