Derriban estatua de César Rincón en Duitama, Boyacá.

En las últimas horas, en el municipio de Duitama, Boyacá, se vivió un momento histórico para algunos, aunque también ha sido objeto de críticas por parte de los amantes de la cultura taurina.

En el mencionado municipio fue derribada la estatua de César Rincón, el reconocido ex torero colombiano que arrasó en diferentes arenas del mundo y que actualmente está ligado a los toros, pero fuera de las plazas.

A través de redes sociales circuló el video en el que la escultura fue derribada por varias personas, todo bajo la supervisión de las autoridades y hasta del mismo alcalde de esta municipalidad.

Este monumento estaba ubicado a las afueras de la que en su momento fue la plaza de toros de Duitama, pero que ahora pasará a ser un espacio dedicado a la cultura.

Qué dice César Rincón sobre las corridas de toros

Hace algunas semanas, en entrevista con la Revista Bocas, Rincón lamentó la situación actual del contexto taurino. Aseguró que él no era un criminal y que gracias a su profesión había sacado a su familia adelante.

“No es lógico que ataquen tu esencia, lo que eres. Yo no he robado a nadie, yo no soy un criminal, como me viven señalando. Tengo una profesión muy digna y gracias a ella saqué a mi familia adelante. Por eso defiendo mi vida, mi pasión y mi gente”, le dijo Rincón a la Revista Bocas.

Ir al contenido