Drogas La Rebaja se convierte en operador farmacéutico del estado

Gobierno Petro oficializa a Drogas La Rebaja como el principal operador del Estado para entrega de medicamentos tras fase de intervención por la Superintendencia de la Economía Solidaria. Esa decisión obedece a una nueva fase del proceso de intervención a la cooperativa Copservir, antigua propietaria de la empresa. Hay que recordar que, tras esa intervención, el Ministerio de Salud tomó el control de dicha entidad desde diciembre de 2024.

El nuevo agente interventor tiene la tarea de coordinar la logística necesaria para que la cadena se convierta en el brazo operativo de dispensación de medicamentos, apoyando la estrategia de atención primaria que impulsa el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Salud hizo énfasis en que este cambio no busca desmantelar la cooperativa, sino potenciarla como un «gestor farmacéutico» en el mercado institucional público mediante una nueva línea denominada “La Rebaja Institucional”, la cual asegure el suministro de insumos en los territorios más vulnerables.

Según la Supersolidaria el objetivo de dicho cambio es «poner en marcha la central pública de compras de medicamentos, que permita fortalecer la capacidad del Estado, reducir la intermediación innecesaria y proteger el derecho a la salud de los colombianos».

Con el fin de optimizar y fortalecer su actividad comercial, La Rebaja establecerá las directrices técnicas y operativas necesarias. Este plan será ejecutado por el nuevo equipo de intervención, integrando activamente a los trabajadores de la cooperativa en el proceso.

Ir al contenido