• Inicio
  • Caldas
  • El banderillero Ricardo Santana embestido por un toro en la Feria de Manizales, fue operado nuevamente

El banderillero Ricardo Santana embestido por un toro en la Feria de Manizales, fue operado nuevamente

Ricardo Santana, el banderillero colombiano, fue sometido a una intervención quirúrgica en la mañana del martes 14 de enero en el Hospital Departamental Santa Sofía de Manizales, luego de haber experimentado una leve mejoría en su estado de salud. Este procedimiento, que tiene como objetivo limpiar su páncreas, se lleva a cabo una semana después de su grave accidente en la plaza de toros de Manizales.

A pesar de las complicaciones que aún persisten, las primeras noticias sobre su cirugía apuntan a una evolución positiva. El lunes 13 de enero, Santana mostró señales de mejoría, aunque su estado seguía siendo crítico. De acuerdo con el último parte médico del sábado 11, el doctor Carlos Piedrahita, gerente del hospital, había informado que el banderillero seguía en estado séptico, con fiebre alta que no respondía a los antibióticos. Este cuadro complicaba aún más su situación, lo que confirmaba que la septicemia seguía siendo un desafío grave en su recuperación.

Desde el 10 de enero, su salud se había deteriorado debido a una peritonitis de origen infeccioso, lo que provocó un fallo multiorgánico y aumentó el riesgo de complicaciones. A pesar de este panorama, el equipo médico continúa luchando por su vida.

A través de un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Instagram (@rictorero777), la familia de Santana hizo un llamado a la unidad y a la oración: “Ricardo acaba de entrar a cirugía y necesitamos más que nunca la unión y fuerza de todos ustedes. Les pedimos que nos acompañen en oración para que este procedimiento sea todo un éxito y que Ricardo salga de allí con la mejor evolución posible”.

La comunidad taurina y sus seguidores mantienen la esperanza de que, con el apoyo de todos, Santana pueda superar este difícil momento y seguir adelante con su recuperación.

Ir al contenido