El café risaraldense llega a Europa: Hecho en Risaralda debutará en el Athens Coffee Festival en Atenas, Grecia

El café risaraldense llega a Europa: Hecho en Risaralda debutará en el Athens Coffee Festival en Atenas, Grecia

El aroma y la calidad del café risaraldense están listos para cruzar fronteras. Este 27 de septiembre, la marca Hecho en Risaralda participa por primera vez en el Athens Coffee Festival, uno de los encuentros más influyentes de la industria cafetera en Europa, que reúne a baristas, tostadores, distribuidores y consumidores de café de especialidad de todo el mundo.

Durante tres días, en Technopolis de Atenas, los visitantes podrán conocer el sabor único de los cafés producidos en Risaralda, un departamento reconocido por su trazabilidad, innovación y excelencia en la producción cafetera.

En esta primera misión internacional, cuatro empresas licenciatarias de la marca representarán a Risaralda: Agroindustrias Gallego S.A.S., Bonae S.A.S., Hogar Café y Silver Investment Group S.A.S. (Paloma Rivera Exotic Coffee). Todas tendrán un espacio en el estand de Hecho en Risaralda, que servirá como vitrina para establecer contactos con compradores, tostadores y amantes del café de especialidad.

“Con orgullo y felicidad contamos que inician las misiones internacionales con la misión de Atenas. Este festival es un nodo relevante del consumo de café de especialidad en Europa y un escenario ideal para analizar el mercado, establecer contactos y abrir oportunidades para nuestros productores”, afirmó Mayra Alejandra Correa Mejía, coordinadora comercial de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Por su parte, Héctor Emiro Díaz Velázquez, director ejecutivo de FIDATEC, destacó que “tendremos un estand propio de la marca Hecho en Risaralda y nos acompañarán cuatro empresas cafeteras, además de la Alcaldía de Dosquebradas y tres empresarios que también harán presencia en este importante evento”.

El Athens Coffee Festival marca el inicio de una serie de misiones internacionales que en las próximas semanas llevarán a Risaralda a escenarios estratégicos en España y Estados Unidos, en una apuesta de la Gobernación del departamento por fortalecer el posicionamiento de la marca, generar nuevas oportunidades de negocio y proyectar a Risaralda como un territorio competitivo, innovador y de calidad exportadora.

Ir al contenido