El programa “Aprendamos todos a leer” llega a 6 municipios de Caldas

“Aprendamos todos a leer” es el nuevo programa de la Secretaría de Educación de Caldas, en alianza con la Fundación Lúker, que busca fortalecer los procesos de lecto-escritura en 30 instituciones educativas de diferentes municipios del departamento. Este programa es para las etapas iniciales de aprendizaje.
4.185 estudiantes serán beneficiarios de “Aprendamos todos a leer”. Las instituciones educativas seleccionadas en el programa son de seis municipios: La Dorada, Riosucio, Supía, Marmato, La Merced y Filadelfia. La elección de las escuelas en las que se implementará el programa se dio debido a que están en el grupo D de los resultados de Pruebas Saber.
Con una inversión de $1.431 millones, el programa aportará material de trabajo para todos los días que permitirá mejorar los procesos de lectura en distintas áreas. Son 150 docentes de los seis municipios que participarán en “Aprendamos todos a leer”, para apoyar a los estudiantes en que una tarea que es difícil hoy día para ellos, se convierta en una fácil en su educación.
El programa se había implementado en años pasados en la capital caldense y en otros municipios del país con un resultado exitoso, mismo resultado que se espera lograr en Caldas.