El proyecto “Escuelas 5G” inició la instalación de los primeros puntos de conectividad

El Quindío implementa el proyecto “Escuelas 5G” que busca conectar las zonas rurales del departamento para cerrar las brechas digitales. Ya realizaron la instalación de los primeros puntos de conectividad a cargo de la Secretaría TIC, que visitó la Institución Educativa José María Córdoba, sede El Placer, en el municipio de Córdoba. El proyecto es una iniciativa del MinTIC para fortalecer la educación en las zonas rurales.
“Este es un gran avance para la educación rural, permitiendo que más de 30 instituciones accedan a fibra óptica y que nuestros estudiantes tengan mejores herramientas para su formación”, dijo Héctor Fabio Hincapié Loaiza, secretario TIC.
“Escuelas 5G” cuenta con una inversión de 6.842 millones de pesos para llevar internet de alta velocidad a zonas apartadas del departamento, beneficiando a estudiantes, docentes y comunidades aledañas. Hasta ahora, se han instalado 7 puntos en Filandia, Pijao y Génova y el proyecto continuará su expansión en los demás municipios.
La conectividad facilitará el acceso de los estudiantes a plataformas educativas y fortalecerá la investigación, lo que contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza.
Fotografía tomada: Gobernación del Quindío