El registrador nacional presentó el nuevo diseño de la tarjeta electoral para las consultas del 8 de marzo

El registrador nacional presentó el nuevo diseño de la tarjeta electoral para las consultas del 8 de marzo

El registrador nacional, Hernán Penagos, presentó el modelo definitivo de la tarjeta electoral para las consultas del próximo 8 de marzo.

El nuevo diseño incorpora los nombres de cada consulta en color rojo, separados por un recuadro negro, con el fin de facilitar su identificación. Según Penagos, se trata de una tarjeta “intuitiva y que no da lugar a errores al momento de tomar una decisión”.

Asimismo, reiteró que los jurados de votación deberán informar a los ciudadanos sobre la existencia de la consulta, y que será cada votante quien decida libremente si desea participar.

Finalmente, recordó que solo se permite votar una vez, ya que hacerlo en más de una ocasión anula el voto.

Ir al contenido