Empujó a su amigo al río para robarle la moto en Chinchiná, Caldas

El 12 de abril del año anterior, Santiago, de 25 años, le pidió a su amigo de crianza, quien tenía tan solo 17 años, que lo transportara desde la vereda La Trinidad, ubicada en Manizales, hasta Pereira, Risaralda, para llevar unos documentos y realizar la solicitud de un empleo.
Cuando pasaron por el peaje de Pavas, en Chinchiná, se detuvieron para consumir cannabis, según lo dicho por la Fiscalía. Al cabo de unos minutos, Santiago tomó su casco y golpeó fuertemente en la cabeza a su amigo, luego lo redujo agarrándolo del cuello con su brazo, lo apretó con un lazo para ahorcarlo y finalmente lo lanzó al río.
Su propósito era robarle sus pertenencias y la moto con sus documentos.
El joven fue atendido por un hombre que se desempeña como arenero en la zona; lo rescató y luego llamó a la Policía, para que fuera llevado a un hospital en el municipio de Chinchiná. Su incapacidad fue de 50 días.
Al atacante le dictaron orden de captura por tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado, pero se encontraron con que ya estaba detenido por otro caso.
Durante la audiencia, el acusado no aceptó los señalamientos. Allí se contó que el mismo día vendió la moto y recibió por ella $3 millones. El comprador devolvió la moto y denunció a Santiago por estafa al darse cuenta de que el vehículo lo buscaban por hurto en redes sociales.
El ente acusador pidió para Santiago una condena de prisión y la juez de control de garantías autorizó la petición.
“Me sentí casi muerto, sin fuerzas por la presión en el cuello”, contó la víctima.
Información de referencia: La Patria