• Inicio
  • Nacional
  • ‘Epa Colombia’ asegura que la madre de Sara Sofía Galván le confesó lo ocurrido con la niña

‘Epa Colombia’ asegura que la madre de Sara Sofía Galván le confesó lo ocurrido con la niña

El caso de Sara Sofía Galván, la niña desaparecida en enero de 2021, ha tomado un nuevo rumbo tras las declaraciones de Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’. La influencer y empresaria, quien cumple una condena en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, reveló que Carolina Galván, madre de la menor y también reclusa en el mismo centro penitenciario, le confesó haber participado en la muerte de su hija.

En una entrevista con la revista Semana, Barrera afirmó que Carolina Galván le confesó que, bajo la influencia de sustancias y manipulada por su pareja, Nilson Díaz, cometió el crimen y quemaron el cuerpo de la niña. “Ella dice que sí. Aunque ella les da muchas versiones a muchas personas, pero ella allá adentro dice que sí. Que la habían quemado”, relató Barrera, visiblemente afectada al recordar a su propia hija.

El caso de Sara Sofía conmocionó al país en 2021. La niña, de 23 meses, fue reportada como desaparecida después de que su madre la recogiera de la casa de su tía en el barrio Roma, localidad de Kennedy, Bogotá. Desde entonces, su paradero ha sido un misterio. A pesar de las múltiples versiones entregadas por Carolina Galván y Nilson Díaz, el cuerpo de la menor nunca fue encontrado. En 2024, ambos fueron condenados a 42 años de prisión por desaparición forzada agravada.

Las recientes declaraciones de ‘Epa Colombia’ han reavivado el dolor en la familia de Sara Sofía. Xiomara Galván, tía de la menor, expresó su consternación al conocer la confesión sobre la incineración del cuerpo. “Esto me deja anonadada. El caso de Sarita ha sido muy complicado, en el que se han dicho muchas cosas, entre esas la que se dice ahora en la entrevista. Ya son cinco años desde que pasó esto y uno sigue con las secuelas de todo”, manifestó.

A pesar de las nuevas revelaciones, el paradero de Sara Sofía sigue siendo incierto, y las autoridades no han emitido pronunciamientos adicionales sobre el caso.

Fotografía tomada de: Semana

Ir al contenido