Epa Colombia es trasladada a guarnición militar en Bogotá por seguridad y salud

Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, fue trasladada este miércoles 20 de agosto a las 11 a.m. desde la cárcel El Buen Pastor hacia la guarnición militar de Carabineros en Bogotá. Así lo confirmó su abogado, Francisco Bernate, quien señaló que se trataba de “una solicitud que estábamos esperando hace mucho tiempo”.

Según el penalista, el traslado se realizó por motivos de seguridad y por condiciones que afectaban su bienestar. “Había situaciones serias en donde ella estaba. Situaciones serias de seguridad, pero también su salud y la precariedad de la alimentación, que ella misma denunció en un video que circuló ampliamente, generaron unas condiciones físicas y emocionales que hoy sustentan este traslado”, afirmó Bernate.

El abogado también explicó que la exposición mediática de Barrera había aumentado los riesgos en la penitenciaría. “Empezó a aparecer en entrevistas y videos, y hubo inconformidad con algunas cosas. En una entrevista hizo alusión a una supuesta confesión de una interna frente a un asesinato de una menor, y denunció situaciones graves dentro de la cárcel”, precisó.

Estas denuncias motivaron la documentación de información concreta sobre riesgos a su seguridad. Bernate destacó que hubo visitas del Ministerio de Justicia y que este miércoles estaba programada la visita de la Comisión de Paz del Senado, lo que permitió que Epa Colombia fuera trasladada a un lugar más seguro: la guarnición militar de Carabineros.

Fotografía tomada de: El Tiempo

Ir al contenido