Este miércoles se suspenderá el servicio de acueducto en sectores de Armenia debido a la reposición de una válvula

Con el firme propósito de asegurar la continuidad y eficiencia en el suministro de agua potable, Empresas Públicas de Armenia ESP (EPA ESP) ha programado dos suspensiones temporales del servicio para este miércoles, 14 de mayo. Esta acción busca anticiparse a posibles inconvenientes futuros en el sistema de acueducto de la ciudad.
Según informó Jorge Enrique Vargas Jara, Gestor de Distribución de Agua Potable de EPA ESP, se llevará a cabo la sustitución de una válvula de 16 pulgadas tipo mariposa. Esta pieza es fundamental para la correcta alimentación hídrica de uno de los módulos del tanque de almacenamiento número 6, el cual ha presentado una leve filtración. La intervención tiene como objetivo primordial prevenir daños mayores que puedan comprometer el abastecimiento a la comunidad.
Las suspensiones programadas afectarán a dos sectores hidráulicos específicos en diferentes horarios. El sector hidráulico 302 experimentará un corte del servicio desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., impactando a los siguientes barrios y veredas: Alcazar del Café, Brasilia, Puerto Espejo, C.R. Aires del Bosque, C.R. Ribadeo, C.R. Alejandría, Ciudadela Puerto Espejo, Ciudadela Chilacoa, Conj Residencial Cielo, El Camino de Cocora, Jardín de la Fachada, La Fachada, Los Quindos, P.R. Caminos del Bosque, Parcelación La Paz, Santa Rita, URB El Poblado, URB La Virginia, URB Lindaraja, URB Manantiales, URB Nuevo Horizonte, URB Remanso de Manantiales, URB Tesorito, Vereda Aguacatal, Vereda La India, Vereda La Revancha, Vereda Puerto Espejo, Vereda Zulaybar, Villa Alejandra, Villa de la Vida y el Trabajo y Vereda Guayabal.
Posteriormente, entre la 1:30 p.m. y las 6:00 p.m., se suspenderá el suministro en el sector 27, abarcando: Condominio San Antonio, Lagos de Iraka Casas de Campo, Vereda Aguacatal, Corregimiento El Caimo, Vereda El Edén, Vereda El Rhín, Vereda Maravélez, Vereda Murillo, Vereda Padilla, Vereda Primavera, Vereda Santa Ana, vía al Edén, vía El Caimo, vía La Tebaida, sector Aeropuerto Internacional El Edén, sector Club Campestre, sector Parque de Recreación, sector Comfenalco Soledén, sector empresa Don Pollo, vía Armenia – Aeropuerto.