Fueron dotadas 21 cocinas de sedes educativas rurales de Belén de Umbría

Escuelas rurales de Belén de Umbría reciben nuevos elementos para sus cocinas: neveras, congeladores, estufas industriales, licuadoras y juegos de mesas y sillas. Esta dotación es entregada a 21 restaurantes escolares de sedes educativas, una inversión realizada por la Gobernación de Risaralda para consolidar y ampliar la oferta del Programa de Alimentación Escolar.
“Esta dotación industrializada mejorará las condiciones de los restaurantes escolares, permitiendo que los estudiantes reciban una alimentación de mejor calidad”, destacó la secretaria de Educación de Risaralda, Dora Ligia Agudelo Martínez. Estas entregas hacen parte de un plan de dotación que impacta a 236 sedes de los 12 municipios no certificados de Risaralda con una inversión total de $500 millones.
“Un gran aporte al desarrollo y a lo que hemos apuntado desde la alimentación escolar, entendiendo las dificultades socioeconómicas del sector rural. Esto nos permite llegar de manera oportuna y contundente con los programas de alimentación”, dijo John Fredy Montes, alcalde de Belén de Umbría, sobre la entrega de nuevos elementos para las cocinas de las escuelas.
En la jornada de entrega, las Instituciones Educativas Juan Hurtado, La Sagrada Familia, Santa Emilia y Taparcal recibieron su dotación. De esta manera, la Gobernación de Risaralda afirma su compromiso con el bienestar de sus estudiantes y el fortalecimiento de la educación rural.
Fotografía tomada: Gobernación de Risaralda