Golpe al narcotráfico en La Línea: incautan 86 kilos de marihuana vinculados a grupo armado residual

En un importante operativo contra el narcotráfico en el departamento del Quindío, las autoridades lograron la incautación de 86 kilogramos de marihuana que eran transportados en cajas de cartón por la vía La Línea.

La acción se desarrolló gracias a un puesto de control instalado por soldados del Batallón de Alta Montaña N.° 5, adscrito a la Octava Brigada, en coordinación con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Quindío. El hallazgo se produjo sobre la ruta Valle del Cauca – Ibagué – Bogotá, en jurisdicción del municipio de Calarcá, donde fue interceptado un vehículo que transportaba 90 paquetes de marihuana ocultos en su bodega.

El conductor del vehículo fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes. Según las investigaciones iniciales, la droga pertenecería a grupos delincuenciales organizados vinculados a un grupo armado residual que opera entre los departamentos del Valle del Cauca y Tolima.

El valor estimado de la marihuana incautada alcanza los 129 millones de pesos en el mercado local, cifra que podría superar el millón de dólares si se comercializa en mercados internacionales.

Fotografía tomada de: Octava Brigada del Ejército

Ir al contenido