Harold Rubio convierte la plastilina en arte contemporáneo con una exposición de más de 120 obras en Casa República
Durante más de dos décadas, Harold Rubio ha transformado un material asociado a la infancia en una poderosa herramienta de expresión artística. Este artista colombiano ha llevado la plastilina más allá del juego, convirtiéndola en el centro de una obra que combina lo clásico y lo contemporáneo, lo europeo y lo colombiano, lo cotidiano y lo monumental.
Su más reciente exposición, El paraíso está en otra parte, presentada en Casa República, reúne más de 120 piezas en gran formato que dialogan con referentes como Frida Kahlo, Fragonard o Disney, y con símbolos nacionales como el Renault 4. A través de esculturas y relieves llenos de textura y color, Rubio explora la identidad, la naturaleza y las emociones universales desde una mirada profundamente colombiana.
Su propuesta, que combina más de 3.000 tonos de plastilina en cada pieza, invita al espectador a detenerse en lo táctil, en lo lúdico y en la reflexión sobre los materiales que nos construyen culturalmente. Harold Rubio demuestra que incluso lo más simple puede elevarse al rango del arte, revelando que el paraíso —como sugiere el título de su muestra— quizá sí está en otra parte, pero también en la imaginación.





