Huracán Beryl deja 7 muertos y resultó herida la vicepresidenta de Venezuela

El huracán Beryl, que azotó el Caribe con fuerza devastadora, ha dejado un saldo trágico de siete muertos y varios heridos. Entre los afectados se encuentra la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien resultó golpeada por la caída de un árbol en el estado Sucre.

El fenómeno natural, que se debilitó ligeramente a categoría 4 el martes, se dirige ahora hacia Jamaica con pronósticos alarmantes de vientos potencialmente mortales y tormentas intensas. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advirtió que, aunque se espera que Beryl se debilite al llegar el miércoles frente a las costas de Jamaica, la isla aún enfrentará una tormenta “casi mayor” con vientos devastadores, marejadas ciclónicas, lluvias torrenciales e inundaciones repentinas.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, instó a los ciudadanos a prepararse adecuadamente. “Insto a todos los jamaiquinos a que se abastezcan de alimentos, baterías, velas y agua. Pongan a salvo sus documentos importantes y retiren cualquier árbol o elemento que pueda poner en peligro su propiedad”, dijo en un comunicado en X.

Además, el NHC pronosticó marejadas en las costas sur de Puerto Rico y La Española, que incluye a República Dominicana y Haití.

El huracán Beryl alcanzó su máxima categoría de la escala Saffir-Simpson al tocar tierra en la isla de Carriacou, en Granada, hogar de 9,000 habitantes. “En media hora, Carriacou fue devastada”, afirmó el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell. “Virtualmente no tenemos comunicación con Carriacou desde hace 12 horas”, añadió, subrayando la gravedad de la situación.

Los esfuerzos de recuperación y asistencia continúan mientras las comunidades afectadas luchan por sobreponerse a los daños y pérdidas causadas por el huracán.

Ir al contenido