Incautan 1,3 toneladas de cocaína en Pereira ocultas en carrotanque que simulaba transportar gas
En un operativo realizado en Pereira, Risaralda, la Policía Nacional incautó un carrotanque que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) y que en su interior escondía 1.300 kilos de clorhidrato de cocaína.
Según las autoridades, el cargamento, proveniente del Valle del Cauca, pertenecía a la estructura ‘Carlos Patiño’ del Estado Mayor Central, disidencia de las FARC al mando de alias ‘Iván Mordisco’. La droga tenía como destino los puertos del Caribe colombiano, desde donde sería enviada hacia Estados Unidos.
El mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía, informó que con la operación se evitó la distribución de unas 3,3 millones de dosis de cocaína en el exterior, avaluadas en más de 45 millones de dólares. Estos recursos habrían fortalecido las finanzas de la organización criminal.
La incautación representó un alto riesgo, ya que el alcaloide estaba camuflado en medio de gas licuado, una sustancia altamente explosiva que ponía en peligro a la población y a los uniformados durante la inspección.
En el procedimiento fue capturada una persona, que deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Con este resultado, la Policía Nacional destacó que en lo corrido de 2025 ya se han incautado más de 329 toneladas de cocaína en el país, debilitando las economías ilegales de los grupos armados que operan en distintas regiones de Colombia.




