Joe Biden dio positivo para COVID-19.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado positivo para COVID-19 y presenta síntomas leves, según informó la Casa Blanca. Biden no tiene fiebre y ha recibido una primera dosis del medicamento Paxlovid. El mandatario se trasladará a su residencia en Delaware para permanecer en aislamiento, aunque continuará desempeñando sus funciones desde allí.

Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, explicó que Biden experimenta síntomas respiratorios como goteo nasal, tos seca y “malestar general”. La noticia fue anunciada por Janet Murguía, presidenta de la organización hispana UnidosUS, durante la conferencia anual del grupo en Las Vegas, donde Biden tenía programado un discurso.

El presidente se mostró decepcionado por no poder asistir al evento, pero expresó su esperanza de participar en futuras oportunidades. Horas antes del anuncio, Biden visitó el restaurante mexicano The Original Lindo Michoacán en Las Vegas y grabó una entrevista con Univision que se transmitirá el 18 de julio.

Biden, de 81 años, ya había contraído COVID-19 en julio de 2022 a pesar de estar vacunado con refuerzos. En una reciente entrevista, indicó que reconsideraría su candidatura para las elecciones de noviembre si surgiera un problema médico grave.

Las voces dentro del Partido Demócrata han pedido a Biden que se retire de la carrera electoral tras su débil desempeño en el debate contra Donald Trump el 27 de junio, lo que reavivó preocupaciones sobre su edad. Biden es el presidente más longevo en la historia de EE.UU. y, de ser reelegido, terminaría su mandato a los 86 años.

Ir al contenido