La emergencia económica es un ‘impuesto a los más ricos’, declaró el mandatario Gustavo Petro

En una alocución radiotelevisada a todo el país la noche de este miércoles 14 de enero, el presidente de la República, Gustavo Petro, además de defender la implementación del salario mínimo vital justificó el decreto de emergencia económica como una respuesta a la falta de aprobación de la ley de financiamiento en el Congreso, lo cual, según su el mandatario, elevó inicialmente el riesgo país y el costo de la deuda.

“Por eso tocó que sacar un decreto de emergencia, en el que hemos puesto impuestos a los megarricos, a los ricos de los ricos, a los dueños de los monopolios económicos, de las rentas especulativas, de los monopolios que inundan la economía colombiana, es una capa muy pequeña de la población que no llega ni al 0,5%. Allí se hizo el esfuerzo para captar unos recursos para disminuir el déficit fiscal”, dijo el mandatario.

Agregó también que, tras estas disposiciones, Colombia logró una operación de crédito externo por 5.000 millones de dólares con una tasa de interés del 6%, inferior al 8% registrado anteriormente. “El mercado mundial está diciéndonos en el mundo que acertamos decretando la emergencia económica”, declaró el presidente Petro, resaltando que estas acciones buscan la reducción del déficit fiscal.

Ir al contenido