La Escombrera: fueron identificadas dos víctimas de desaparición forzada

El Instituto Nacional de Medicina Legal identificó a dos personas cuyos cuerpos fueron recuperados en La Escombrera por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD). Los cuerpos corresponden una persona de la Comuna 13 y otra del corregimiento de San Cristóbal, víctimas de desaparición forzada en 2002.
Uno de los cuerpos corresponde a una joven de 20 años que, de acuerdo a las denuncias de su familia, salió de su casa a las 7:00 p.m. del 30 de julio de 2002 para asistir a una reunión. Estaba organizando actividades competitivas como coordinadora de un grupo juvenil deportivo. Esa noche, al parecer, miembros armados del Bloque Cacique Nutibara, que meses antes se habían instalado en San Cristóbal, irrumpieron en la reunión y se la llevaron.
El otro cuerpo corresponde a un hombre de 28 años. La víctima estaba en condición de discapacidad física y mental, padecía epilepsia y se desplazaba con dificultad. El 13 de octubre de 2002 a las 7:30 de la mañana salió de su hogar, ubicado en el barrio Belencito, y desde ese día su familia no volvió a tener noticias sobre su paradero.
Ninguna de las dos víctimas tenía antecedentes penales, investigaciones, condenas ni registros en archivos de inteligencia.