La ilusión está intacta: Colombia aseguró su clasificación al Mundial 2026
La Selección Colombia cumplió con la tarea que tenía pendiente y selló su regreso a la Copa del Mundo. En el estadio Metropolitano de Barranquilla, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo venció 3-0 a Bolivia y aseguró su cupo al Mundial de Norteamérica 2026.
El primer tanto llegó a los 31 minutos gracias a James Rodríguez, quien aprovechó una asistencia de Santiago Arias para abrir el marcador con un remate de primera. La anotación encendió la fiesta en las tribunas y le dio respiro al equipo.
En la segunda parte, cuando el partido se tornaba tenso, apareció Jhon Córdoba para marcar el 2-0 en el minuto 74 tras un pase en profundidad de Juan Fernando Quintero. Con esa acción, el delantero celebró con fuerza y descomprimió el ambiente en Barranquilla.
La goleada se completó con una jugada de Luis Díaz, que rompió la defensa boliviana y habilitó a Quintero, quien cerró el 3-0 definitivo con un toque de calidad. En medio de los aplausos, también se dio el ingreso de Dayro Moreno, uno de los momentos más ovacionados de la noche.
Con este resultado, la Tricolor vuelve a un Mundial después de ocho años y lo hace con la tranquilidad de haber asegurado su clasificación antes del cierre de la Eliminatoria. El reto ahora será fortalecer el funcionamiento del equipo con miras a la Copa del Mundo y soñar con superar lo alcanzado en Brasil 2014.
Fotografía tomada de: EFE – Mauricio Dueñas Castañeda




