La llama de los I Juegos Nacionales Juveniles enciende el espíritu deportivo en Pereira

La ciudad de Pereira se convirtió en el epicentro del deporte juvenil colombiano al recibir la antorcha de los I Juegos Nacionales Juveniles, que llegó desde el Parque Nacional de los Nevados. En su recorrido por Risaralda, el fuego deportivo pasó por Manizales y Armenia, para finalmente hacer su entrada en la Plazoleta de la Gobernación de Risaralda, donde fue recibido por reconocidos deportistas y medallistas pereiranos.
En este momento simbólico, atletas como David Arias González (natación), David Soto Velásquez (para-natación), Viviana Uribe Bermúdez (clavados), y los ciclistas William Colorado y David Castillo participaron en el relevo de la antorcha. En la plazoleta, los esperaban figuras destacadas del deporte, como la campeona de tiro con arco Sara López, el clavadista Luis Felipe Uribe y la boxeadora Jenny Marcela Arias.
Osvaldo Muñoz, jefe de la Oficina de Promoción del Deporte de Pereira, destacó la relevancia histórica del evento: “Es la primera vez que los Juegos Nacionales Juveniles se realizan en Pereira, aprovechando los escenarios preparados el año pasado para los Juegos Nacionales de mayores”. Muñoz invitó a los pereiranos a asistir el próximo 9 de noviembre a la ceremonia de inauguración en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, que contará con la participación de artistas como Alkilados y De La Ghetto.
Juliana Enciso, directora de los Juegos Juveniles Eje Cafetero 2024, explicó que Pereira contará con 15 escenarios para disciplinas como tiro con arco, skateboarding, natación y atletismo.
El evento busca motivar a las nuevas generaciones y dar visibilidad al talento deportivo juvenil. “Como pereirana es un orgullo recibir este evento”, señaló Sara José López, campeona de tiro con arco. Por su parte, Luis Felipe Uribe, clavadista y ganador de medallas en los Juegos Panamericanos, enfatizó que “estos juegos representan una fiesta para los jóvenes deportistas”.