Manizales refuerza seguridad para el partido Once Caldas vs. Junior en el Palogrande

Manizales refuerza seguridad para el partido Once Caldas vs. Junior en el Palogrande

La Alcaldía de Manizales y la Comisión Local para la Seguridad en el Fútbol anunciaron un plan especial de seguridad para el partido entre Once Caldas y Junior de Barranquilla, que se disputará el jueves 12 de febrero a las 6:20 p.m. en el Estadio Palogrande.

Como parte de las medidas, la Unidad Deportiva Palogrande cerrará sus servicios al público desde las 2:00 p.m., mientras que la apertura de puertas será a partir de las 4:20 p.m. Todos los asistentes deberán presentar su documento de identidad para ingresar al escenario deportivo.

Las autoridades informaron que no se permitirá el ingreso de correas con hebillas —excepto para personas mayores de 60 años—, comida, bolsos grandes, paraguas ni elementos que puedan representar un riesgo para la seguridad.

Para este encuentro, se espera la llegada de siete buses con hinchas del Junior. Las puertas habilitadas serán: Norte barras (22, 23, 1 y 2), Oriental (4, 5, 6, 7 y 9), Sur visitante (11), Sur general (14), Occidental (14A, 16, 17, 19 y 20) y Occidental lateral norte (21).

El secretario del Interior de Manizales, Andrés Mauricio Gaitán Guzmán, señaló que estas acciones buscan garantizar la tranquilidad y proteger la integridad de los asistentes durante el evento deportivo.

De igual manera, se informó que el domingo 15 de febrero se disputará el partido femenino entre Once Caldas y Santa Fe. Para este compromiso se mantendrán las medidas de seguridad, con la diferencia de que no habrá cierre de la Unidad Deportiva Palogrande y la apertura de puertas será a las 2:00 p.m.

La Administración Municipal y las autoridades locales hicieron un llamado a la convivencia pacífica y al respeto dentro y fuera del estadio. Además, reiteraron que se aplicará el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana frente a cualquier conducta que altere el orden o ponga en riesgo a los asistentes.

Ir al contenido