Más de 250.000 ciudadanos en Manizales estarán sin servicio de agua potable durante el puente festivo
- Inicio
- Eje Cafetero
- Más de 250.000 ciudadanos en Manizales estarán sin servicio de agua potable durante el puente festivo
Más de 250.000 ciudadanos en Manizales estarán sin servicio de agua potable durante el puente festivo

Manizales enfrentará una suspensión programada del servicio de agua potable que afectará al 58% de sus habitantes durante el próximo puente festivo de agosto. La medida, anunciada por Aguas de Manizales SA.ESP – BIC, se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto debido a la reparación de un daño significativo en una válvula del acueducto.
Según el gerente de la empresa, Jorge Eliecer Rivillas, la interrupción del servicio comenzará el sábado 17 de agosto a las 8:00 p.m. y se extenderá hasta la tarde del lunes 19 de agosto. Esta suspensión afectará a 72,946 suscriptores, lo que equivale a más de 250 mil ciudadanos.
El problema radica en una válvula ubicada en el sector de Riduco, cerca del barrio La Enea, que conecta las dos tuberías principales que abastecen a la ciudad. Desde el año 2020, se ha identificado un daño en esta válvula, el cual se agravó con una reciente filtración detectada en julio. La intervención tiene como objetivo reemplazar la válvula defectuosa y prevenir problemas mayores en el futuro, evitando así una posible afectación prolongada del suministro.
Además del reemplazo de la válvula, se instalarán dos nuevas válvulas en el mismo sector para mejorar la eficiencia del sistema de conducciones. Estas mejoras se realizarán con la intención de minimizar la necesidad de futuras suspensiones del servicio.
Los barrios afectados por la suspensión incluyen, entre otros, 20 de Julio, Alhambra, Alta Suiza, Aranjuez, Bosques del Norte, Camilo Torres, Chipre, El Bosque, La Castellana, La Enea, La Florida, Los Cedros, San Antonio, y Villapilar. En total, más de 50 barrios y veredas se verán impactados por la medida.
Aguas de Manizales recomienda a los usuarios afectados almacenar suficiente agua para cubrir sus necesidades durante el período de suspensión. Para cualquier consulta adicional, los ciudadanos pueden comunicarse con la Línea de Atención al Cliente a través del número 116.