Megabús de Pereira ajusta rutas y habilita bahías de taxis por eventos en Ciudad Victoria
La empresa de transporte Megabús confirmó que durante los días 15, 16 y 17 de agosto las estaciones Victoria y Café permanecerán cerradas debido a las actividades programadas en la Plaza Cívica Ciudad Victoria.
Diana Patricia Aguirre, profesional universitaria del área de operaciones de Megabús, indicó que la Ruta 2, que conecta Cuba con Dosquebradas, realizará un desvío por la carrera 10 con calle 18 hasta la Avenida Ferrocarril, mientras que la Ruta 3 se desviará hasta el Puente Barranquero para reincorporarse a la calle 13.
Adicionalmente, el sábado 16 de agosto, por motivo del Carnaval de la Cosecha, la Ruta 1 que circula por la Avenida 30 de Agosto estará inhabilitada durante toda la jornada. Los transbordos de Megacable se realizarán a través de la Estación Otún, en lugar del habitual Olaya.
“La idea principal es continuar con el servicio mientras sea posible, sin embargo, para los días de los conciertos en la Plaza de Victoria realizaremos un cierre en las estaciones de Victoria y del Café. Para el sábado, con la caravana, tendremos toda la Ruta 1 inhabilitada”, explicó Aguirre.
Los horarios de Megabús se mantienen de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos de 5:30 a.m. a 11:00 p.m. Por su parte, Megacable opera de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:30 p.m., sábado de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingo de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
Para facilitar la movilidad durante las noches, la directora del Área Metropolitana Centro Occidente, Claudia Patricia Cárdenas, informó que se habilitarán bahías especiales para taxis, con un total de 2.696 vehículos disponibles en puntos estratégicos como frente a Ciudad Victoria y la entrada del centro comercial Arboleda.
“Vamos a generar unas bahías al frente de Ciudad Victoria en la 12, donde hay una estación actualmente, y otra en La Circunvalar. Los taxis se ubicarán en toda la entrada de los parqueaderos del centro comercial Arboleda para atender a la comunidad desde las 10 de la noche”, agregó Cárdenas.
Estos ajustes buscan garantizar la movilidad de los ciudadanos durante los eventos, priorizando la seguridad y la accesibilidad en horas de alta afluencia.
Fotografía tomada de: Alcaldía de Pereira





