Milei denuncia persecución judicial contra Bolsonaro en Brasil

El presidente argentino, Javier Milei, denunció la “persecución judicial” que enfrenta el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro durante una conferencia de conservadores en Brasil. La semana pasada, la Policía Federal de Brasil recomendó imputar a Bolsonaro por lavado de dinero y otros crímenes. Milei, en su primera visita oficial a Brasil, desairó al presidente Luiz Inácio Lula da Silva y se reunió con Bolsonaro y otros líderes conservadores.

En el foro CPAC, Milei criticó la “dictadura sanguinaria” del presidente venezolano Nicolás Maduro y condenó el “socialismo empobrecedor” en la región. Afirmó que el socialismo ha fracasado y que las ideas de libertad están ganando terreno. También expresó su preocupación por las supuestas violaciones a la libertad de expresión en Brasil.

El evento CPAC reunió a miles de simpatizantes bolsonaristas, incluyendo representantes del sector agropecuario y activistas antiaborto. A pesar de sus numerosos problemas judiciales y su inhabilitación para las elecciones de 2026, Bolsonaro fue aclamado por los asistentes como la única opción de la derecha.

La Policía Federal de Brasil recomendó la imputación de Bolsonaro por el supuesto desvío de joyas de diamantes regaladas por Arabia Saudita y aún está pendiente la conclusión de una investigación por la falsificación de certificados de vacunas de covid-19. También enfrenta cargos por la invasión de las sedes de los poderes públicos en Brasilia en enero de 2023 y por un intento de golpe de Estado.

Ir al contenido