Muere hombre tras incendio en su vivienda en Medellín: autoridades investigan presunto caso de violencia intrafamiliar
Un hombre de 27 años murió en Medellín tras sufrir graves quemaduras en el incendio de su vivienda, en un hecho que es investigado por la Policía como un presunto homicidio en contexto de violencia intrafamiliar.
El caso ocurrió en la madrugada del 31 de enero de 2026, en el barrio La Milagrosa, comuna 9, en el oriente de la ciudad. La víctima fue identificada como Alexis Ospina Piedrahita, conductor de aplicación y DJ, quien falleció horas después en el Hospital San Vicente Fundación debido a quemaduras de segundo y tercer grado.
Según versiones preliminares de familiares y autoridades, la esposa del hombre habría llegado a la vivienda en estado de embriaguez. Tras una discusión, se habría retirado del lugar, comprado gasolina y regresado para, presuntamente, rociar el combustible por una ventana y prender fuego a la casa con la víctima en su interior.
Testigos indicaron que las llamas se propagaron rápidamente. A pesar de la gravedad del incendio, Ospina logró salir por sus propios medios con gran parte del cuerpo afectado. Vecinos del sector lo auxiliaron y lo trasladaron en un vehículo particular a la Clínica Sagrado Corazón de Jesús, desde donde fue remitido al pabellón de quemados del Hospital San Vicente Fundación.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que el caso es investigado como un posible homicidio en el marco de violencia intrafamiliar. Las autoridades activaron los equipos judiciales para recolectar pruebas, recibir testimonios y ubicar a la presunta responsable, con el fin de poner el caso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.





