Ir al contenido
  • Inicio
  • Judicial
  • Nueva información: Obispo de Pereira revela impactantes detalles sobre el asesinato del padre Darío Valencia

Nueva información: Obispo de Pereira revela impactantes detalles sobre el asesinato del padre Darío Valencia

La Fiscalía Seccional de Risaralda ha identificado al autor confeso del crimen, Julián Eduardo Cifuentes, quien, tras cometer el homicidio, abandonó el cuerpo en una área rural.

Según el obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, Cifuentes se subió al automóvil del padre Valencia y, en una de las calles de Pereira, le disparó mientras el sacerdote estaba al volante y él se encontraba en el asiento del pasajero, después, llevó el cadáver en el carro y lo dejó en una zona alta de Belalcázar

“luego de lanzarlo por un abismo, el cadáver del padre rodó unos 35 metros en un lugar de muy difícil acceso. De ahí que la búsqueda tardara desde el lunes hasta el pasado viernes. El lunes, 10 personas participaron en la búsqueda, pero fue un canino que después descendió y se sentó cerca a los restos óseos. Poco a poco los hallaron todos, pero ya no quedaba más que los huesos”. mencionó el obispo.

Aunque Cifuentes admitió el crimen, no reveló las razones detrás de su acto, optando por guardar silencio durante el proceso legal. Solo después de leer cartas de su familia decidió hablar, pero insistió en no explicar sus motivos.

El obispo expresó su tristeza por el desenlace del caso. “Terminó la incertidumbre porque ahora sabemos que están los restos y están en custodia de las autoridades. Solo nos resta agradecer a las instituciones y personas que colaboraron en la búsqueda intensa del padre”

Tanto la Diócesis de Pereira como la familia del sacerdote esperan la entrega de los restos para realizar las honras fúnebres. Monseñor Corredor hizo un llamado al respeto hacia la familia de Cifuentes, enfatizando que ellos no deben pagar por las acciones de él.