Nuevas cocinas y comedores escolares fortalecen la educación en Belén de Umbría en el resguardo Flor del Monte
Las escuelas rurales e indígenas de Belén de Umbría cuentan ahora con espacios más dignos y mejor equipados para la alimentación escolar, gracias a una inversión conjunta del Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Risaralda y Findeter.
En el resguardo indígena Flor del Monte, vereda La Florida, se inauguró un moderno comedor y cocina escolar construido con estándares de alta calidad, que reemplaza las precarias condiciones en las que antes los niños recibían sus alimentos, sobre un piso de tierra. La obra, con una inversión superior a $333 millones, beneficia a decenas de estudiantes y se enmarca en los compromisos de la Minga de Emergencia Educativa.
De forma paralela, 21 sedes educativas del municipio recibieron dotación industrial para sus restaurantes escolares, incluyendo neveras, congeladores, estufas, licuadoras y juegos de mesas y sillas, con una inversión de $500 millones que hace parte de un plan departamental para equipar 236 sedes rurales en los 12 municipios no certificados de Risaralda.
El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa destacó que estas acciones buscan fortalecer la educación rural e indígena, garantizando alimentación de calidad y entornos más saludables para el aprendizaje. Autoridades locales, docentes y estudiantes coincidieron en que estas mejoras representan un avance significativo para el bienestar y desarrollo de la comunidad educativa.
📸 Tomada de: Gobernación de Risaralda





