Operativo en Mistrató deja como resultado captura de integrante del Clan del Golfo

Un operativo del Ejército Nacional y la Policía permitió la captura de un presunto integrante del Clan del Golfo en zona rural de Mistrató, Risaralda, además de la entrega voluntaria de otro hombre vinculado a esta estructura.

Las acciones se adelantaron por tropas del Batallón de Artillería N.° 8 Batalla de San Mateo, con apoyo de la Sijín, tras la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo por la presencia de grupos armados ilegales en el occidente del departamento.

En la vereda Costa Rica se entregó voluntariamente alias ‘Cucharo’, quien habría pertenecido durante cerca de dos años a la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo y habría llegado desde Antioquia. Con información obtenida y labores de inteligencia, fue capturado en la vereda Arkakai alias ‘Mono’ o ‘Gringo’, cuando se movilizaba en motocicleta con un fusil Galil calibre 5.56, seis proveedores y más de 300 cartuchos.

El comandante del Batallón San Mateo, teniente coronel Luis Alfonso Palomino, señaló que el resultado afecta de manera directa la capacidad armada del grupo ilegal en esta zona de Risaralda.

Las autoridades mantendrán los operativos en municipios como Mistrató y Pueblo Rico para frenar la expansión de estructuras criminales.

Ir al contenido