Ordenan captura de Carlos Ramón González por presunta corrupción en la UNGRD y contratos irregulares

Un juez del Tribunal Superior de Bogotá emitió una orden de captura contra Carlos Ramón González, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) y de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), por su presunta participación en el escándalo de corrupción que involucra a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

González es señalado por la Fiscalía de haber participado en un esquema de sobornos y desvío de recursos públicos, relacionados con la compra irregular de carrotanques y la supuesta entrega de coimas a congresistas. Las investigaciones apuntan a que habría intervenido en la asignación fraudulenta de contratos por un valor cercano a los 4.000 millones de pesos.

El exfuncionario, figura histórica de la Alianza Verde y cercano al presidente Gustavo Petro, abandonó el país tras su salida de la DNI a mediados de 2024. Se presume que actualmente se encuentra en Nicaragua, por lo que las autoridades ya iniciaron los trámites de búsqueda internacional a través de los canales diplomáticos y judiciales correspondientes.

La orden judicial contempla su captura con fines de detención en centro carcelario, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho y peculado por apropiación. Este proceso se enmarca en el amplio escándalo de corrupción que ha salpicado a varios exfuncionarios del Gobierno y a legisladores del Congreso.

Fotografía tomada de: Radio Nacional Colombia

Ir al contenido