Ir al contenido
  • Inicio
  • Judicial
  • Padrastro de Lina Tejeiro fue capturado por nexos con narcotráfico

Padrastro de Lina Tejeiro fue capturado por nexos con narcotráfico

Dixon Heraldo Tequia Gómez, identificado como el padrastro de la reconocida actriz Lina Tejeiro, fue detenido en Bogotá junto a otras dos personas, en un operativo contra una red criminal vinculada al narcotráfico y lavado de activos.

Las autoridades lo acusan de delitos como lavado de activos agravado, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir agravado. Además, se presume su relación con una organización criminal conocida como “Los Carboneros”, investigada desde 2019 por la Fiscalía General de la Nación. Este grupo utilizaba empresas de explotación minera como fachada para sus actividades ilegales.

Entre los otros detenidos se encuentra Pablo Hernán Ortiz Martínez, señalado como líder de la organización y capturado en Boyacá, y Jessica Manuela Ramírez Barrero, su compañera sentimental, aprehendida en Medellín. Según los informes, los tres estarían relacionados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, implicado en el tráfico internacional de drogas mediante vuelos a Centroamérica y Estados Unidos.

Tequia Gómez, conocido como uno de los “narcos invisibles” por la dificultad para rastrear sus actividades, sería un cercano colaborador de Ortiz. La Fiscalía investiga si hubo ingresos ilícitos relacionados con sus actividades en el entorno empresarial de Lina Tejeiro.

El procedimiento de captura e imputación fue legalizado por un juez, y se solicitó medida de aseguramiento para los implicados. Por el momento, Lina Tejeiro no se ha pronunciado públicamente sobre el tema. Las investigaciones continúan, mientras la Fiscalía busca desarticular por completo esta red criminal.