Papa Francisco hospitalizado en el Agostino Gemelli de Roma este viernes

El papa Francisco canceló los actos que debía presidir este fin de semana debido a la hospitalización de este viernes 14 de febrero a causa de una bronquitis que tiene desde algunos días atrás. El Pontífice se encuentra en el hospital Agostino Gemelli, en Roma, para realizar exámenes diagnósticos y tratar la enfermedad.

El pasado miércoles, el papa Francisco tuvo que interrumpir la lectura de la catequesis, que suele hacer cada semana en el Vaticano, a causa de esta misma bronquitis. “Y ahora pido al sacerdote que continúe leyendo. Yo con mi bronquitis no puedo ahora. Espero poder la próxima vez”, dijo el Sumo Pontífice luego de leer las primeras líneas.

Se debe recordar que al papa Francisco, quien ya tiene 88 años, cuando era joven le extirparon una parte de sus pulmones, por lo que su afección podría ser más delicada. Su estado de salud a preocupado a los fieles en los últimos meses debido a las fatigas y afecciones respiratorias que lo han afectado y lo han llevado a cancelar su agenda.

Ir al contenido