Quindío enfrenta aumento de casos de violencia intrafamiliar tras agresiones de dos jóvenes a sus madres

Quindío enfrenta aumento de casos de violencia intrafamiliar tras agresiones de dos jóvenes a sus madres

En los últimos días se registraron dos casos de agresión contra madres en el Quindío, evidenciando un preocupante aumento de hechos de intolerancia en la región.

El caso más grave ocurrió en el barrio La Grecia de Armenia, donde una mujer de 31 años fue capturada tras agredir físicamente a su madre con un arma cortopunzante. De manera independiente, en el municipio de Montenegro, una adolescente atacó verbal y físicamente a su progenitora en vía pública del barrio El Marín.

El secretario del Interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez, lamentó este tipo de situaciones y señaló que están directamente relacionadas con la descomposición social, el consumo de sustancias psicoactivas y problemas de salud mental. “Hoy el Quindío tiene un problema de salud mental. Eso es lo que necesitamos comenzar a trabajar, desde la institucionalidad, desde lo privado y desde la religión, para replantear esta situación”, afirmó.

Pérez también hizo un llamado a fortalecer el tejido social, citando recientes casos de jóvenes desaparecidos que, al parecer, abandonaron sus hogares por el consumo de drogas. Relató además un encuentro con una madre preocupada por la situación de su hijo: “No sé qué hacer con mi hijo, o que lo maten o que lo metan a la cárcel, pero ya estoy cansada”, contó que le dijo.

La mujer que causó la lesión con arma blanca fue capturada y deberá responder por violencia intrafamiliar ante la autoridad competente. La menor implicada en el caso de Montenegro fue aprehendida por el mismo delito.

Fotografía tomada de: Transmisora Quindío

Ir al contenido