Quindío llora la muerte del patrullero Jhonatan Jiménez en atentado con dron en Antioquia
El departamento del Quindío expresó su profundo pesar por la muerte del patrullero Jhonatan Jiménez Jiménez, oriundo de Montenegro, quien se encuentra entre las 13 víctimas fatales del atentado terrorista ocurrido el pasado jueves en zona rural de Amalfi, Antioquia.
Jiménez viajaba en un helicóptero UH-60 de la Policía Antinarcóticos que fue derribado por un dron cargado de explosivos, en un ataque atribuido presuntamente a disidencias de las Farc. Las autoridades han catalogado el hecho como uno de los más graves contra la Fuerza Pública desde 2019.
La Secretaría de Interior del Quindío informó que se adelanta acompañamiento a la familia del uniformado en Montenegro. Jaime Andrés Pérez, secretario del Interior, manifestó su solidaridad con los familiares y con todo el departamento: “Hoy el Quindío está de luto. Una persona del departamento, el patrullero Jhonatan Jiménez, falleció en el atentado de Amalfi. A su familia, nuestras condolencias, nuestro dolor y, por supuesto, nuestro acompañamiento”.
La comunidad quindiana y las autoridades locales y regionales han rechazado el acto violento y han enviado mensajes de fortaleza a los familiares de Jiménez y de los demás uniformados caídos.
Pérez también confirmó que este viernes en la tarde se llevará a cabo de manera extraordinaria un consejo de seguridad con todas las autoridades, con el fin de tomar decisiones y definir acciones que protejan a la región frente a hechos de violencia como los ocurridos en otros departamentos del país.





