Real Madrid se prepara para su primer partido oficial de la temporada en la Supercopa de Europa

El Real Madrid y el Atalanta disputarán este miércoles 14 de agosto el título de la Supercopa de Europa y los ‘Merengues’ llegan a este encuentro como favoritos, gracias a una plantilla que se considera una de las más poderosas del fútbol mundial.
El equipo español conquistó la Liga de Campeones de la UEFA al superar al Borussia Dortmund en la final, mientras que el Atalanta se alzó con el título de la Europa League tras derrotar al Bayer Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha expresado su respeto hacia el Atalanta, destacando la calidad y el esfuerzo del equipo italiano. “Va a ser difícil, como siempre, porque es el principio de la temporada. Pero vamos con toda la confianza y la convicción, teniendo en cuenta todas las dificultades. Creo que el Atalanta merece estar ahí, porque ha hecho una campaña increíble en la Europa League, eliminando a equipos punteros como el Liverpool. Fueron capaces de ganar ese tipo de partidos con facilidad, incluso la final. Así que respetamos mucho a este equipo. Pero esperamos estar en nuestra mejor forma”, declaró Ancelotti en una entrevista con el sitio oficial de la UEFA.
En contraste, Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, ha reconocido que el Real Madrid es el principal favorito, pero destacó la importancia histórica del encuentro para su equipo. “Será una ocasión extraordinaria para la Atalanta, para Bérgamo, para la historia del lugar. Jugaremos contra el club más laureado del mundo, contra el equipo que más veces ha ganado en el mundo. Jugar una final así, por este trofeo, contra un club tan importante, habría sido impensable hasta hace poco. Hay un enorme sentimiento de orgullo. Es un momento realmente inspirador para todo Bérgamo, para todos los aficionados. No cabe duda de que es un punto culminante, quizá el más alto de la historia de la Atalanta”, comentó Gasperini en su entrevista con la UEFA.