Renuncia irrevocable de Jorge Rojas, director del Dapre, tras Consejo de Ministros del presidente Gustavo Petro

En un giro inesperado, Jorge Rojas, quien asumió la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) el pasado 29 de enero, presentó su renuncia irrevocable en la mañana del miércoles 5 de febrero, solo siete días después de su nombramiento.
El anuncio se produce tras el controvertido Consejo de Ministros llevado a cabo el 4 de febrero en la Casa de Nariño, que fue transmitido en vivo por televisión nacional, un hecho inédito en Colombia. Durante la transmisión, se evidenciaron tensiones y confrontaciones internas que, según Rojas, pusieron en evidencia las “debilidades y angustias” del equipo de gobierno, pero también la “fortaleza y decisión” de continuar con la gestión.
“Lo que pasó ayer muestra nuestras debilidades, nuestras angustias, pero también debe mostrar la fortaleza y la decisión de un equipo de Gobierno que quiere seguir adelante”, dijo el funcionario en una declaración al programa de la emisora W Radio.
La incertidumbre sigue creciendo sobre las repercusiones que esta salida tendrá en el liderazgo del gobierno y en las políticas del Dapre. Se espera que en las próximas horas el gobierno emita una declaración oficial sobre el futuro del Dapre y quién asumirá el cargo vacante.
Noticia en desarrollo…