Ricardo Narváez regresa a sus raíces con un renovado quinteto de jazz

Con más de 25 años de trayectoria musical, el saxofonista colombiano Ricardo Narváez ha acompañado y participado en grabaciones con reconocidos artistas nacionales e internacionales como Sanalejo, Andrés Cepeda, Fonseca, Monsieur Periné, Juan Pablo Vega, LosPetitFellas, Kase.O, Manuel Medrano, Juliana Velásquez y Sebastián Yatra, entre otros. Gracias a su versatilidad y talento, se ha consolidado como una de las figuras más destacadas en la escena musical del país.
Ahora, en una nueva etapa de su carrera, Narváez ha decidido regresar a sus raíces y retomar un lenguaje musical que ha desarrollado por más de una década. Para ello, ha conformado un quinteto junto a músicos de gran trayectoria: el pianista y compositor Nicolás Ospina, el contrabajista Kike Harker —quien ha estado a su lado desde la formación del Quinteto Páramo—, el reconocido baterista Jorge Sepúlveda y el percusionista Juan Carlos Arrechea, cuyo talento aporta solidez y un ritmo único a la agrupación.
Además de su labor como intérprete y compositor, Ricardo Narváez es actualmente director y docente del programa de jazz de la Pontificia Universidad Javeriana. De esta manera, alterna su tiempo entre la enseñanza y su trabajo como músico acompañante y de sesión en estudios de grabación para diversos artistas a nivel nacional e internacional.