Risaralda invierte más de $19.000 millones en estrategia integral de seguridad
La Gobernación de Risaralda adelanta una inversión que supera los $19.000 millones en proyectos ejecutados y en ejecución para reforzar la seguridad y mejorar el orden público, especialmente en el occidente del departamento, donde se ha registrado un incremento de acciones delictivas en el primer semestre del año.
El gobernador Juan Diego Patiño afirmó que esta estrategia, que integra al Gobierno Nacional, los municipios y el Fondo de Seguridad Territorial (Fonset), incluye la instalación de cámaras inteligentes, interconexión tecnológica, infraestructura militar, drones, vehículos para la fuerza pública, combustible para operativos y programas de recompensas.
Durante un Consejo de Seguridad con el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, el mandatario resaltó la entrega de una nueva cubierta para el Batallón San Mateo y anunció la próxima entrega de cuatro alojamientos tipo búnker en la Base Militar de Montezuma, con una inversión superior a los $600 millones.
Asimismo, se encuentra en trámite un proyecto conjunto con el Ministerio del Interior, estimado en $12.000 millones, para renovar el parque automotor de la Policía Nacional en Risaralda, con cofinanciación del gobierno departamental. Según Patiño, estos esfuerzos demuestran el compromiso de su administración por garantizar la seguridad ciudadana y fortalecer las capacidades operativas de la fuerza pública.
Fotografía tomada de: Gobernación de Risaralda





