Robo frustrado en Costa Rica: Mujer evita que le roben su celular en un restaurante aplicando técnica de jiu-jitsu contra el ladrón
Robo frustrado en Costa Rica: Mujer evita que le roben su celular en un restaurante aplicando técnica de jiu-jitsu contra el ladrón
En San Isidro de El General, Pérez Zeledón, una joven identificada como Sol Vargas, de 25 años, se convirtió en protagonista de un hecho que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre intentó robarle el celular, aprovechando que ella lo había dejado sobre el mostrador. Sin embargo, Vargas reaccionó con rapidez: detuvo al sujeto y aplicó una llave de brazo de jiu-jitsu, inmovilizándolo en el suelo hasta que llegaron empleados del restaurante y la Policía.
El intento de hurto terminó frustrado y el teléfono fue recuperado. Aunque muchos usuarios aplaudieron la valentía de la joven, las autoridades recordaron que enfrentar directamente a delincuentes puede ser peligroso, especialmente si portan armas.
El video no tardó en difundirse masivamente, convirtiendo a Vargas en tendencia en redes sociales.





