Tragedia en Bello: ya son 16 los fallecidos por avalancha en El Pinar y continúan la búsqueda de desaparecidos
Los organismos de socorro en el municipio de Bello, Antioquia, confirmaron el hallazgo de tres nuevos cuerpos sin vida en las últimas horas, tras más de dos días de intensas labores de búsqueda luego de la avenida torrencial que arrasó con parte del barrio El Pinar, en la vereda Granizal. Con este hallazgo, el número de víctimas fatales asciende a 16.
La tragedia, que ha movilizado a equipos de rescate y autoridades locales y departamentales, mantiene en vilo a la comunidad, ya que al menos ocho personas continúan desaparecidas. Hasta ahora, se han rescatado con vida a 23 personas que habían quedado incomunicadas en sus viviendas por el deslizamiento de tierra.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, indicó que, según imágenes recientes, el movimiento en masa habría sepultado al menos 21 viviendas. “Estamos trabajando con la comunidad para precisar si esas estructuras eran de uno o dos pisos. La decisión es mantenernos aquí hasta encontrar a la última persona”, aseguró el mandatario departamental.
Por su parte, la alcaldesa de Bello, Lorena González, reiteró el compromiso de la administración municipal para dar con el paradero de los desaparecidos. También hizo un llamado a la ciudadanía para que permita que los organismos especializados lideren las labores de rescate, debido al alto riesgo que aún persiste en la zona.
“Necesitamos binomios caninos para agilizar los rescates. Ya han demostrado su eficacia en otras tragedias similares, y esperamos su pronta llegada”, señaló la alcaldesa.
Mientras tanto, la administración municipal redujo de cinco a tres los albergues dispuestos para los damnificados, ya que algunas familias han logrado autoalbergarse. Actualmente, 982 personas permanecen en estos espacios, donde reciben atención humanitaria y acompañamiento psicosocial.
Las autoridades continúan en máxima alerta, con el propósito de recuperar a los desaparecidos y brindar apoyo a las familias afectadas por esta emergencia.
Fotografía tomada de: Alcaldía de Bello





