Tragedia en Tibú: un bebé de 6 meses y sus padres fueron asesinados

En un ataque violento en la carretera principal que conecta a Tibú con Cúcuta, Norte de Santander, una familia fue brutalmente asesinada la noche del miércoles 15 de enero. Entre las víctimas se encuentran Miguel Ángel López, propietario de la funeraria San Miguel, su esposa Zulay Durán Pacheco y su hijo de pocos meses de edad, el otro menor de 10 años, se encontraba en la parte de atrás del vehículo que fue atacado, el niño logró escapar y ser protegido por vecinos del sector, así lo informó el alcalde Richard Claro.
Según las primeras investigaciones de las autoridades, los miembros de la familia fueron interceptados por hombres armados en la vereda La Valera, cuando viajaban en un coche fúnebre. Se sospecha que los atacantes, presuntamente integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), abrieron fuego contra el vehículo, causando la muerte inmediata de los tres miembros de la familia.
Miguel Ángel López, conocido en la región como el “embalsamador de guerra” debido a su trabajo en la funeraria que atendía a las víctimas del conflicto armado en la zona, es recordado por su labor en una de las áreas más golpeadas por la violencia en el país. Su asesinato ha conmocionado a la comunidad de Tibú, que se encuentra en estado de luto.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó el hecho en su cuenta de X, “Una noticia lamentable. El día de hoy en horas de la noche, en vereda La Valera del corregimiento La Silla, se registró el homicidio de 3 personas (miembros de una misma familia) con proyectil de arma de fuego, por sujetos sin identificar”.
Unidades de Policía se encuentran adelantando actividades de recolección de información y verificación, para establecer los móviles y autores del hecho.