• Inicio
  • Caldas
  • La Gobernación de Caldas arranca la segunda etapa de la obra vial de San Lorenzo, Riosucio

La Gobernación de Caldas arranca la segunda etapa de la obra vial de San Lorenzo, Riosucio

Un equipo de funcionarios de la Gobernación de Caldas se desplazó hasta el territorio indígena de San Lorenzo, ubicado en el municipio de Riosucio, para presentar a la comunidad los detalles de la segunda fase de la intervención de la vía principal del resguard.

Esta obra, con una inversión total de 5.600 millones de pesos, será completamente financiada por la Gobernación de Caldas y contempla la rehabilitación de 2.240 metros de carretera. La ejecución de la obra comenzará el 5 de febrero y se estima que el proyecto será completado en un plazo de seis meses.

El secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García, subrayó el impacto positivo que esta obra tendrá en las comunidades indígenas y rurales del departamento, reafirmando el compromiso del gobierno con su bienestar.

Además, hizo un llamado a los miembros de la comunidad para que participen activamente en la veeduría ciudadana, a fin de hacer un seguimiento transparente y detallado al progreso de la intervención.

El alcalde de Riosucio, Abel Jaramillo, destacó que este proyecto respondía a una demanda histórica de la comunidad local. “Después de muchos años de solicitudes y esfuerzos, hoy podemos decir que, gracias a la Gobernación de Caldas, esta obra tan esperada es una realidad”, comentó.

Con este proyecto, la Gobernación de Caldas ratifica su compromiso con el desarrollo de las comunidades rurales e indígenas, mejorando su infraestructura vial, lo que a su vez impacta positivamente en la calidad de vida y la integración de estos territorios con el resto del departamento.

Ir al contenido